Login

Email   Password
       
  
 

Why Join ASHRAE

ASHRAE Membership

ASHRAE membership is open to any person associated with heating, ventilation, air conditioning or refrigeration. ASHRAE is unique because its membership is drawn from a wide range of disciplines relating to the HVAC&R field. Over 56,000 individuals from more than 100 nations belong to the Society.

Discounts on Publications

ASHRAE members earn 15% off publications. Hundreds of titles are available including the complete collection of ASHRAE Standards including 90.1, 62.1 and 189.1.
JOIN ASHRAE

Develop Leadership Skills

When you join ASHRAE, you are making an investment in yourself. When you become active in the Society by giving your time and sharing your knowledge, you get even more out of that investment.

Network with Industry Professionals

Each month, all over the world, ASHRAE chapters convene for an informational program featuring a speaker or topic that is key to professionals in the industry. Meet with your peers and share ideas.
 
 
Need technical info? Search ASHRAE's Bookstore >
 
 
 

ASHRAE, IAQA Unen sus fuerzas: Presidente Tom Phoenix

Apreciados Miembros ASHRAE:

Quiero informarles un logro reciente entre ASHRAE y la Asociación de la calidad del aire interior, Indoor Air Quality Association (IAQA). Las dos asociaciones han llegado a un principio de acuerdo de unir sus fuerzas y combinar recursos para mejorar la calidad del aire interior en el mercado de la construcción.

506776-iaqa-mold page-100x100.pngIAQA  es una organización sin ánimo de lucro  dedicada a ofrecer a los practicantes soluciones desarrolladas en conjunto que previenen y solucionan problemas de medio ambiente interior en beneficio de los clientes y el público en general. IAQA fue fundada en 1995 y es la asociación más grande de  Norteamérica en el mercado de la calidad del aire interior, con unos 2,600 miembros y más de 20 capítulos locales en Canadá y los Estados Unidos.

Queda pendiente un período de tres a seis meses para el proceso de debida diligencia, luego del cual IAQA será parte de la organización de ASHRAE, manteniendo su propia marca y su Cuadro Directivo. IAQA operará independientemente dentro de la estructura organizacional de ASHRAE. Tenemos plantes para mover la oficinas de IAQA ubicadas en Rockville, Md., a Atlanta, Ga., sede ASHRAE a nivel internacional. El acuerdo se logró bajo el liderazgo de las dos asociaciones y fue confirmado en la conferencia Anual del 2014 de ASHRAE, que tuvo lugar en Seattle, Wash el mes pasado.

Qué significa esto para Ustedes? Es de beneficio tanto para ASHRAE como para  IAQA ya que fortalece los programas y servicios de las dos organizaciones. El trabajo de IAQA complementa el trabajo de ASHRAE en sus estándares, investigación, publicaciones y oferta educativa. Nosotros sabemos combinar nuestros recursos para garantizar que la industria reciba lo mejor en guías técnicas sobre calidad del aire interior y los mejores programas educativos, lo implica la mejora en la calidad del aire interior para el mundo que nos rodea..

Dentro de la oferta de ASHRAE sobre calidad del aire interior contamos con el Estandar 62.1, Ventilation for Acceptable Indoor Air Quality, y el Estandar 62.2, Ventilation and Acceptable Indoor Air Quality in Low-Rise Residential Buildings, y publicaciones como la Indoor Air Quality Guide: Best Practices for Design, Construction and Commissioning. ASHRAE también la recientemente anunciada formación de la Alianza Global para la Calidad del Aire Interior (Indoor Environmental Quality Global Alliance), que incluye a  IAQA como miembro fundador. ASHRAE también tiene programas fuertes de investigación relacionados con la calidad del aire interior con 10 proyectos en desarrollo que suman $2.8 millones de dólares, que representa el 23 por ciento del presupuesto de investigación de ASHRAE.

Como dijo Kent Rawhouser Presidente de IAQA, “Esta fusión le permitirá a IAQA mantener su marca brindando al mismo tiempo mejores beneficios y servicios a sus miembros. Se espera que nuestra historia de programas y productos fuertes no sólo se mantenga, sino que crezca en la medida que la fusión nos permita sacar ventaja de los recursos y programas que supervisados por ASHRAE. Los miembros de IAQA y ASHRAE trabajaran colaborativamente para fortalecer los programas de calidad del aire interior  para la industria, y más importante, para la gente que ocupa las casas y edificios alrededor del mundo”

IAQA brinda educación continua, conferencia y exposiciones, programas de certificación, webminars mensuales, publicaciones técnicas y fondea investigaciones relacionadas con la calidad del aire interior. La subsidiaria de IAQA, Indoor Environmental Standards Organization (IESO), es una organización acreditada ante la American National Standards Institute (ANSI) para desarrollar estándares enfocados en la calidad del aire interior, su administración, inventario y mejora. Los programas de ASHRAE y IAQA se alinearán para crear herramientas de alto impacto útiles a los profesionales de la construcción alrededor del globo.

Si tienen alguna inquietud o comentario no duden en contactarme en ashraepresident@ashrae.org

Gracias,


Tom Phoenix
2014–15 ASHRAE President

Versión libre al español por Gerardo Alfonso, ASHRAE Colombia Chapter