Login

Email   Password
       
  
 

Why Join ASHRAE

ASHRAE Membership

ASHRAE membership is open to any person associated with heating, ventilation, air conditioning or refrigeration. ASHRAE is unique because its membership is drawn from a wide range of disciplines relating to the HVAC&R field. Over 56,000 individuals from more than 100 nations belong to the Society.

Discounts on Publications

ASHRAE members earn 15% off publications. Hundreds of titles are available including the complete collection of ASHRAE Standards including 90.1, 62.1 and 189.1.
JOIN ASHRAE

Develop Leadership Skills

When you join ASHRAE, you are making an investment in yourself. When you become active in the Society by giving your time and sharing your knowledge, you get even more out of that investment.

Network with Industry Professionals

Each month, all over the world, ASHRAE chapters convene for an informational program featuring a speaker or topic that is key to professionals in the industry. Meet with your peers and share ideas.
 
 
Need technical info? Search ASHRAE's Bookstore >
 
 
 

Nueva Guía ASHRAE se Enfoca en Operación Optima de Sistemas e Instalaciones

Por Jodi Scott - ASHRAE.

ATLANTA – Ayudar a los proveedores de comisionamiento a garantizar una operación optimizada para sus sistemas e instalaciones es el foco de la reciente guía publicada por ASHRAE.

La Guía ASHRAE 0.2-2015, Proceso de Comisionamiento para Edificios Existentes y Ensambles, esboza un proceso sistemático con orientación a la calidad que mejora el desempeño y sostenibilidad de instalaciones existentes. Esta hoja de ruta incluye planeación, evaluación, investigación, implementación, verificación y documentación del desempeño para cumplir los requerimientos operacionales.

"La Guía 0.2 proporciona a los proveedores de comisionamiento de nuevos instrumentos necesarios para hacer frente al creciente mercado del comisionamiento de edificios existentes que requieren mejoras para reducir el consumo de energía, mejorar el confort de los ocupantes y aumentar la eficiencia operativa," dijo Tom Cappellin, vicepresidente del comité que escribió la guía.

El proceso paso a paso guía a los dueños y gerentes de las instalaciones a través del proceso de garantizar una eficacia óptima de sus instalaciones con la más baja inversión y proporciona las herramientas para asegurar beneficios duraderos en la vida del edificio.

La Guía 0.2 está diseñada para ser utilizado por los propietarios, quienes toman las decisiones y los proveedores de comisionamiento de que busquen alcanzar los objetivos identificados por los propietarios "requisitos de las instalaciones actuales."

Expande los principios desarrollados en la Guía ASHRAE 0. La Guía 0.2 incluye 10 secciones que explican los pasos recomendados a aplicar al proceso de comisionamiento de edificios existentes, así como 23 anexos informativos que explican cómo los pasos del proceso se pueden organizar en un amplio conjunto de actividades y documentos de comisionamiento.

Los anexos incluyen diagramas de flujo, información sobre costo/beneficio, información sobre RFQ (Request For Quotation - Pedido de Cotización) y selección de equipos, y guía sobre la preparación de varios reportes de comisionamiento. Muchos ejemplos de los anexos incluyen enlaces a documentos de ejemplo de proyectos actuales.

Otras guías sobre comisionamiento de ASHRAE incluyen la Guía 0-2005, El Proceso de Comisionamiento; la Guía 1.1-2007, Requerimientos Técnicos del HVAC&R para el Proceso de Comisionamiento; y la Guía 1.5-2012, El Proceso de Comisionamiento para Sistemas de Control de Humo; y el Estándar 202-2013, El Proceso de Comisionamiento para Edificios y Sistemas.

ASHRAE también está trabajando en varias guías relacionadas con el comisionamiento:  Guía 1.2P, TheEl Proceso de Comisionamiento para Sistemas HVAC&R Existentes; Guía 1.3P, BOperación y Mantenimiento de Edificios Entrenamiento para el Proceso de Comisionamiento HVAC&R; y la Guía 1.4P, Procedimientos para Preparar los Manuales de los Sistemas de una Instalación.

El costo de la Guía ASHRAE 0.2-2015, Proceso de Comisionamiento para Edificios Existentes y Ensambles, es $72 ($61, para miembros ASHRAE).

Para ordenar, visite www.ashrae.org/bookstore o contacte el Centro de Contacto al Cliente ASHRAE a 1-800-527-4723 (Estados Unidos y Canadá) o 404-636-8400 (resto del mundo) o fax 678-539-2129.

ASHRAE, fundada en 1894, es una sociedad global que busca el bienestar de la sociedad a través de tecnología sostenible para el sector de la construcción. La Sociedad y sus más de 54.000 miembros en todo el mundo se enfocan en sistemas de construcción, eficiencia energética, calidad del aire interior, refrigeración y sostenibilidad. A través de la investigación, el desarrollo de estándares, publicaciones, certificaciones y educación continuada, ASHRAE configura el futuro de la construcción hoy. Para mayor información visite www.ashrae.org/news.

Versión libre al español por Gerardo Alfonso - Colombia Chapter