Login

Email   Password
       
  
 

Why Join ASHRAE

ASHRAE Membership

ASHRAE membership is open to any person associated with heating, ventilation, air conditioning or refrigeration. ASHRAE is unique because its membership is drawn from a wide range of disciplines relating to the HVAC&R field. Over 56,000 individuals from more than 100 nations belong to the Society.

Discounts on Publications

ASHRAE members earn 15% off publications. Hundreds of titles are available including the complete collection of ASHRAE Standards including 90.1, 62.1 and 189.1.
JOIN ASHRAE

Develop Leadership Skills

When you join ASHRAE, you are making an investment in yourself. When you become active in the Society by giving your time and sharing your knowledge, you get even more out of that investment.

Network with Industry Professionals

Each month, all over the world, ASHRAE chapters convene for an informational program featuring a speaker or topic that is key to professionals in the industry. Meet with your peers and share ideas.
 
 
Need technical info? Search ASHRAE's Bookstore >
 
 
 

ASHRAE Propone Estándar que sirva como "columna vertebral" de los sistemas de etiquetado

Por Jodi Scott - ASHRAE.

ATLANTA – Si bien existen muchos programas de etiquetado de edificios en todo el mundo, no hay nada en la industria que estandarice el contenido de dichos programas, asegurando que los usuarios estén bien informados acerca de los impactos de sus etiquetas.

Un estándar propuesto por ASHRAE, actualmente en comentarios del público, podría servir como "columna vertebral" de estos sistemas de calificación.

El estándar ASHRAE 214P, Estándar para Determinar y Expresar el Desempeño Energético de un Edificio en un programa de Clasificación, se está escribiendo para estandarizar los programas de clasificación energética de los edificios, al exigir un contenido mínimo de las etiquetas asociadas con los programas de clasificación, estableciendo los requisitos mínimos para la documentación del programa de calificación y otros componentes esenciales en los programas de calificación. 

El estándar propuesta está actualmente abierto para comentarios del público hasta el 28 de Septiembre de 2015. Para mayor información o hacer comentarios, visite www.ashrae.org/publicreviews.

"Hay muchas entidades que están calificando edificios utilizando diferentes sistemas de calificación lo que lleva a resultados diferentes," dijo Wayne Stoppelmoor, director del comité del Estándar 214P. "La retroalimentación del gobierno y las agencias reguladoras ha mostrado que hay una necesidad imperiosa de un estándar que brinde uniformidad a los proceso de etiquetado energético y su divulgación.

eseamos proveer un estándar de consenso no-comercial que pueda ser utilizado en los procesos de elaboración y regulación de legislaciones internacionales, nacionales y regionales. La meta es escribir un estándar que brinde guía para establecer sistemas de calificación que produzcan resultados con significado y consistentes."

Stoppelmoor dijo que ve el estándar propuesto como una vía para identificar que sistemas de calificación deberían ser usados para cumplir con las ordenanzas de divulgación de la energía de los edificios y como guía para el desarrollo de esos sistemas de calificación. Se anticipa que el estándar propuesto tendrá un impacto mínimo en los sistemas de calificación existentes.

El estándar establecería requisitos para:

  • Divulgación del uso de energía en el edificio a través de una etiqueta de calificación y documentación resumida de apoyo
  • La determinación y la expresión de uso de energía, con datos medidos, de los edificios y las obras que están en funcionamiento
  • Criterios de acreditación aceptables para las personas que aplican el estándar y el reporte sobre el uso de energía del edificio
  • Condiciones de Pre-ocupación (diseño) y post-ocupación (en funcionamiento)
  • Formato y contenido de la divulgación de calificación, la etiqueta y la documentación de apoyo

ASHRAE, fundada en 1894, es una sociedad global que busca el bienestar de la sociedad a través de tecnología sostenible para el sector de la construcción. La Sociedad y sus más de 54.000 miembros en todo el mundo se enfocan en sistemas de construcción, eficiencia energética, calidad del aire interior, refrigeración y sostenibilidad. A través de la investigación, el desarrollo de estándares, publicaciones, certificaciones y educación continuada, ASHRAE configura el futuro de la construcción hoy. Para mayor información visite www.ashrae.org/news.

Versión libre al español por Gerardo Alfonso - Colombia Chapter