Login

Email   Password
       
  
 

Why Join ASHRAE

ASHRAE Membership

ASHRAE membership is open to any person associated with heating, ventilation, air conditioning or refrigeration. ASHRAE is unique because its membership is drawn from a wide range of disciplines relating to the HVAC&R field. Over 56,000 individuals from more than 100 nations belong to the Society.

Discounts on Publications

ASHRAE members earn 15% off publications. Hundreds of titles are available including the complete collection of ASHRAE Standards including 90.1, 62.1 and 189.1.
JOIN ASHRAE

Develop Leadership Skills

When you join ASHRAE, you are making an investment in yourself. When you become active in the Society by giving your time and sharing your knowledge, you get even more out of that investment.

Network with Industry Professionals

Each month, all over the world, ASHRAE chapters convene for an informational program featuring a speaker or topic that is key to professionals in the industry. Meet with your peers and share ideas.
 
 
Need technical info? Search ASHRAE's Bookstore >
 
 
 

DOE libera una Definición Común de Edificios de Energía Cero, Campuses Y Comunidades; ASHRAE elogia

Por Jodi Scott - ASHRAE.

WASHINGTON, DC – Hoy el Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE) alcanzó un hito significativo al brindar, a la comunidad de la Construcción, una definición común de Edificios de Energía Cero, o lo que también se refiere como "energía neta cero" o edificios " neto cero energía".

Después de liderar un amplio proceso de participación de los interesados en el último año y medio, el Departamento de Energía publicó sus hallazgos en la reciente publicación de Una Definición Común para Edificios de Energía Cero, que establece que un edificio de Energía Cero es "un edificio energéticamente eficiente donde, basados en una fuente de energía, la energía anual real entregada es menor o igual a la energía renovable en sitio exportada." Esta definición también se aplica a los campus, los portafolios y las comunidades. Además de proporcionar claridad a toda la industria, esta nueva publicación del DOE proporciona directrices importantes para la medición e implementación, explicando específicamente cómo utilizar esta definición para proyectos de edificios.

"Reducir el consumo de energía en los edificios debe ser una parte importante de la solución a medida que trabajamos para combatir los costos  y los impactos escalonados del cambio climático", dijo Brendan Owens, ingeniero en jefe del US Green Building Council, que representa a más de 13.000 miembros entre empresas y organizaciones del sector de la construcción. "Si bien estamos haciendo progresos significativos para ahorrar energía en los edificios, esta definición Energía Cero desarrollado por el DOE ayuda a mejorar las expectativas y a orientar la industria de la construcción hacia logros aún mayores. El USGBC aplaude el esfuerzo del DOE de definir los edificios de energía cero y esperamos continuar defendiendo la construcción eficiente y las aplicaciones de energías renovables para cumplir los objetivos ambiciosos de esta definición ".

En colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias de la Construcción (NIBS), el DOE inició un proceso el año pasado para trabajar un conjunto grande y diverso de partes interesadas en la industria de la construcción para desarrollar una definición común de lo que significa ser un edificio de energía cero. Miles de proyectos en todo el país están buscando mejorar la envolvente para  lograr un edificio de energía cero. De hecho, el número de edificios de energía cero se duplicó desde 2012 hasta 2.014 en 36 estados, de acuerdo con el Instituto de edificios nuevos. El crecimiento de los edificios de energía cero ha puesto de relieve la falta de claridad y coherencia en toda la industria sobre la de definición clave generando confusión en el mercado, lo que subraya la necesidad de que el DOE ayude a desarrollar una definición comúnmente aceptada.

"NIBS y el USDOE han creado un conjunto de definiciones claras y concisas para edificios de energía cero que ayudarán a reducir la amplia gama de la terminología utilizada actualmente en la industria", dijo Ralph DiNola, CEO de New Buildings Institute. "Estas definiciones coherentes contribuirán al crecimiento de la construcción de edificios de energía cero a través de este país. NBI apoya las definiciones como una posición federal y promoverá este esfuerzo liderando programas, prácticas y políticas para llegar a cero en Norte América ".

En términos generales, un edificio de energía cero produce suficiente energía renovable para satisfacer sus propias necesidades anuales de consumo de energía, lo que reduce el uso de energía no renovable en el sector de la construcción. Hay una serie de ventajas a largo plazo de los edificios que cumplan este objetivo, incluyendo impactos ambientales más bajos, menores costos de operación y mantenimiento, una mejor resistencia a los cortes de energía y los desastres naturales, y la mejora de la seguridad energética.

"Aplaudimos el trabajo continuo del Departamento de energía para promover edificios que consuman menos energía. Durante más de 150 años, los arquitectos miembros de la AIA han trabajado para avanzar en nuestra calidad de vida a través del diseño ", dijo Elizabeth Chu Richter, FAIA, presidente del Instituto Americano de Arquitectos (AIA). "Desde el diseño de la próxima generación de edificios de bajo consumo para hacer nuestras comunidades más saludables y más vibrantea, los 86.000 miembros de la AIA dan forma a nuestro futuro a través de su trabajo. La calidad de este futuro es totalmente dependiente de edificios resistentes y sostenibles que reduzcan la dependencia del país de fuentes de energía no renovables. Es por ello que el trabajo del Departamento de energía es de vital importancia para la industria y la nación en su conjunto ".

La reducción del consumo de energía de los edificios nuevos o renovados se puede lograr a través de diversos medios, incluyendo un diseño integrado, actualizaciones energéticas eficientes, reducción de cargas conectadas y los programas de conservación de energía. La reducción del consumo de energía hace más sencillo y menos costoso satisfacer las necesidades energéticas del edificio con fuentes de energía renovables. Al aclarar lo que significa ser un edificio de energía cero, esta definición ayudará a más propietarios de edificios a determinar si el desarrollo de un edificio de energía cero es el adecuado para ellos. Mediante la creación de esta definición común para edificios de energía cero, los propietarios de edificios y los equipos proyectistas pueden ahora enfocar mejor sus esfuerzos en la implementación de estrategias para mejorar el desempeño de sus edificios.

"La Asociación Nacional de Funcionarios Estatales de Energía (NASEO) destaca al Departamento por haber dado esta importante paso para ayudar a definir Energía Neta Cero", dijo David Terry, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Funcionarios Estatales de Energía (NASEO). "Durante demasiado tiempo, la incertidumbre en el mercado en torno a este tema ha sido una barrera para muchos esfuerzos privados y estatales en el camino hacia los edificios de energía neta cero. Esta acción apoya los esfuerzos de la oficina de energía del estado que han resultado en escuelas de Energía Neta Cero en Kentucky, edificios de oficinas estatales en Iowa, y casas nuevas en muchos estados. Proporcionar definiciones estándar ayudará a los estados y socios del sector privado a acelerar el ritmo de construcción de Energía Neta Cero".

"IBPSA-EE.UU. acoge con satisfacción el desarrollo de esta definición estándar de la industria para los edificios de energía cero", dijo Mike Wilson, Director Ejecutivo de IBPSA, la afiliada en los EE.UU. de la Asociación Internacional de simulación y desempeño de edificios. "Tenemos la intención de promover el uso de esta definición por parte de los miembros IBPSA-USA, que juegan un papel vital en el desarrollo de edificios de energía cero exitosos a través de la aplicación de la simulación del rendimiento de edificios."

"Por ciento veintiún años ASHRAE ha sido un líder nacional y mundial en el desarrollo de estándares que cumplen nuestra misión de servir a la humanidad y la promoción de un mundo sostenible.

elicitamos al Departamento de Energía en sus esfuerzos por lograr un consenso sobre el tema de la eficiencia energética en el sector de la construcción. "Dijo David Underwood, presidente de ASHRAE. "Los 53.000 miembros en todo el mundo de ASHRAE tienen intereses diversos en la forma de abordar los Edificios de Energía Cero pero todos comparten el deseo de avanzar en el cumplimiento de este objetivo. Esta definición de Edificios de Energía Cero sin duda se convertirá en una de las herramientas más utilizadas por el mercado mundial para avanzar hacia un futuro sostenible ".

La definición de Edificio de Energía Cero puede ser vista aquí:http://energy.gov/eere/buildings/downloads/common-definition-zero-energy-buildings.

ASHRAE, fundada en 1894, es una sociedad global que busca el bienestar de la sociedad a través de tecnología sostenible para el sector de la construcción. La Sociedad y sus más de 54.000 miembros en todo el mundo se enfocan en sistemas de construcción, eficiencia energética, calidad del aire interior, refrigeración y sostenibilidad. A través de la investigación, el desarrollo de estándares, publicaciones, certificaciones y educación continuada, ASHRAE configura el futuro de la construcción hoy. Para mayor información visite www.ashrae.org/news.

Versión libre al español por Gerardo Alfonso - Colombia Chapter