logoShaping Tomorrow's Built Environment Today

ASHRAE en Español

Share This

ASHRAE en Español

Fundada en 1894, ASHRAE es una asociación de tecnología para edificios con más de 57,000 miembros mundialmente. La asociación y sus miembros se enfocan en los sistemas de edificios, la eficiencia energética,  la calidad del aire interior y la sostenibilidad dentro de la industria. A través de la investigación, la redacción de normas, la publicación y la educación continuas, ASHRAE da forma hoy al entorno construido de mañana. ASHRAE fue concebida en 1959 como la Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado, debido a la fusión de la Sociedad de Ingenieros de Calefacción y Aire Acondicionado (ASHAE) fundada en 1894, y la Sociedad Americana de Ingenieros de Refrigeración (ASRE) fundada en 1904. 


Plan Estratégico ASHRAE 2019-2024

Este plan desarrollado por el Comité de Planificación de ASHRAE, en colaboración con el Comité de Dirección (BOD), servirá de guía a los trabajos previstos por la Sociedad hasta el año 2024.
ppt.png Consúltese el plan en PowerPoint 


Declaraciones

Por recomendación del Equipo de Trabajo de ASHRAE para Epidemias con respecto a la transmisión del SARS-CoV-2 y al funcionamiento de los sistemas e instalaciones HVAC de climatización, calefacción y ventilación durante la pandemia de COVID-19, la dirección de ASHRAE ha aprobado las dos declaraciones siguientes.
pdf_icon.png En español


Renovación de la Nueva Sede de ASHRAE: Estudio del Proyecto

Esta presentación analiza el nuevo edificio de ASHRAE, ubicado en el Parque Tecnológico de Peachtree Corners. Se trata de un edificio de los 70’s de 6.100 m2 que está siendo remodelado en un edificio de alto rendimiento y consumo neto nulo de energía para albergar la nueva sede global de ASHRAE. Se analizan los retos y oportunidades que se plantearon durante el proceso de diseño.
ppt.png Consúltese la presentación en PowerPoint 


Cómo unirse a ASHRAE

ASHRAE le ofrece membrecía a cualquier persona asociada con los sistemas de edificios, especialmente HVAC&R; la eficiencia energética; la calidad del aire interior; y la sostenibilidad dentro de la industria de la construcción. La membrecía en ASHRAE le ofrece un acceso a la tecnología de última generación y le brinda muchas oportunidades para participar en el desarrollo de dicha tecnología.

Unirse en linea


Solicitudes de membrecía impresas

pdf_icon.png  Solicitud de membrecía – en español
pdf_icon.png  Solicitud de membrecía "SmartStart" – en español


Políticas de ASHRAE en Español

pdf_icon.png  Codigo de Etica 
pdf_icon.png  Politica de Comercialismo


Traducciones de ASHRAE

Mientras ASHRAE busca expandir su misión alrededor del mundo, la Librería de ASHRAE continúa agregando una gama de publicaciones en otros idiomas. Ordene una edición impresa para recibirla por correo o compre una versión digital descargable para acceder a las herramientas que usted necesita instantáneamente. Explore la selección completa de ASHRAE de publicaciones en otros idiomas.


Delegaciones de habla hispana

ASHRAE tiene más de 180 delegaciones mundialmente y cada una lleva a cabo sus actividades en su idioma materno, tales como los siguiente:

Ubicación geográfica: Bogotá, Colombia
Número de delegación: 190 Región: XII

Ubicación geográfica: Buenos Aires, Argentina
Número de delegación: 178 Región: XII

Ubicación geográfica: Guadalajara, México
Número de delegación: 173 Región: VIII

Ubicación geográfica: Mexico City, México, D.F., México
Número de delegación: 165 Región: VIII

Ubicación geográfica: Monterrey, México
Número de delegación: 166 Región: VIII

Ubicación geográfica: Madrid, España
Número de delegación: 182 Región: RAL


Afiliados de habla hispana

Con el deseo de ampliar su gama de actividades mundialmente, facilitando un intercambio de conocimiento e ideas más efectivo y fructífero entre los ingenieros dedicados a las artes y ciencias de HVAC&R, ASHRAE formó la Alianza de Asociaciones Afiliadas en 1962. Visite algunas de las páginas de los afiliados abajo.

País: Argentina
Siglas: AAF
Nombre de la organización: Asociación Argentina del Frío

País: Colombia
Siglas: ACAIRE
Nombre de la organización: Asociación Colombiana del Acondicionamiento del Aire y la Refrigeración

País: Ecuador
Siglas: ATEAAR
Nombre de la organización: Asociación Técnica Ecuatoriana de Aire Acondicionado y Refrigeración

País: México
Siglas: AMERIC
Nombre de la organización: Asociación Mexicana de Empresas del Ramo de Instalaciones para la Construcción, A.C.

País: España
Siglas: ACTECIR
Nombre de la organización: Asociación Catalana de Técnicos en Energía, Climatización y Refrigeración

País: España
Siglas: ATECYR
Nombre de la organización: Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración


Investigación de ASHRAE

Desde 1919, ASHRAE ha apoyado la investigación para mejorar la calidad de vida. El departamento de Investigación de ASHRAE impacta la industria al mejorar la manera en que trabajan los sistemas de HVAC&R, cómo se aplican y permiten el desarrollo de la información técnica para crear normas y pautas, las cuales sirven como base para las pruebas y las prácticas de diseño alrededor del mundo. Las investigaciones de ASHRAE son posibles, gracias a las aportaciones. Haga una donación.

Close