logoShaping Tomorrow's Built Environment Today

De la Oscuridad a la Luz

Share This

De la Oscuridad a la Luz

Por Scott Bowman and Carey Nagle, High Performance Buildings Magazine, Vol 8, No. 3, 2015

  ©2015  Extracto tomado del artículo del mismo nombre publicado en la Revista de Edificios de Alto Desempeño, vol. 8, no. 3, Verano 2015.

La Junta de Servicios Públicos de Iowa y Oficina del Defensor del Consumidor: Des Moines, Iowa
Por Scott Bowman, P.E., Miembro ASHRAE; y Carey Nagle, AIA

Acerca de los Autores
Scott Bowman, P.E., Miembro ASHRAE, LEED Miembro Compañero,?Dueño de  Integrated Design + Energy Advisors en Johnston, Iowa, es pensionado de KJWW Engineering Consultants, donde fue ejecutivo de proyectos para el proyecto IUB/OCA. Carey Nagle, AIA LEED AP BD+C, es asociado principal de BNIM en Des Moines, Iowa, donde sirve en su rol como director de proyectos y arquitecto para el proyecto IUB/OCA. El cuadro de Directores de Servicios Públicos de Iowa Utilities Board y la Oficina de Defensor dle Consumidor, el Centro Energía de Iowa y el Departamento Administrativo de Servicios del Estado de Iowa contribuyeron a este reporte.

Pasar de una bodega como una cueva a un ambiente lleno de luz del día representó un cambio dramático para los empleados de la Junta de Servicios Públicos de Iowa y la Oficina del Defensor del Consumidor (IUB / OCA). Los empleados estuvieron a tono con los esfuerzos de eficiencia energética, renunciaron a comodidades, tales como las máquinas de café, y ventanas que se podían abrir y cerrar, según fuera necesario para operar el sistema de ventilación natural. Un diseño integrado que maximiza estrategias pasivas que proporcionan grandes ahorros de energía, pero la cooperación de los empleados, en especial la participación en la reducción de las cargas enchufables, ha demostrado ser clave para alcanzar y mantener los objetivos de desempeño.

La IUB / OCA fue creada para albergar a las agencias que regulan los servicios públicos de Iowa y que representan a los consumidores de servicios públicos, y demostrar lo que puede lograrse en un entorno construido con el compromiso de la administración fiscal y ambiental.

Financiado no por dinero de los impuestos, sino por la industria de servicios públicos, la IUB / OCA está muy lejos de las anteriores bodegas arrendadas por las agencias en el río Des Moines. Una "tormenta perfecta" que implica el final del contrato de arrendamiento, una administración estatal que dio su apoyo y un entorno con una  licitación agresiva permitieron a los organismos construir de manera rentable sus propias instalaciones, esto es un activo y un ejemplo.

Las instalaciones, neto cero, recibieron la certificación LEED Platino y 100 Puntos en el Energy Star. Se consumieron 21,75 KBTU / m2? ·? en el 2014 (o 17,7 KBTU / m2? ·? un año después de tener en producción las celdas fotovoltáicas de energía). Un edificio de oficinas similares de código compatible usaría casi cuatro veces esta cantidad de energía.

 Retorno a lo Básico
La IUB / OCA se ubica sobre una superficie de relleno en el extremo sureste del complejo Iowa State Capitol. Su sistema de gestión de aguas pluviales se inspira en las terrazas agrícolas de Iowa y filtra el agua de sus 6 hectáreas y las corrientes de 6 hectáreas adyacentes.

Los componentes claves de la cadena de tratamiento incluyen pavimento permeable, cuencas de infiltración, los bioswales y una restauración de la pradera nativa. Hay conexiones adicionales con paisaje históricamente natural como lo son las plantas bluestem que cubren el patio de entrada y una escultura inspirada en la hierba verde titulada "hierba de pradera."

El ala norte del edificio alberga la IUB con dos niveles, mientras que el ala sur alberga la OCA en el segundo nivel y ofrece espacios comunes en la planta baja (incluyendo una sala de audiencias, salas de conferencias y cafetería).

Una paleta de color blanco destaca el diseño de los interiores con luz día. La carpintería de nogal cálido (un material de la región y con certificación FSC) y los planos de las paredes marcan el interior en lugares claves, y las divisiones de las estaciones de trabajo de vidrio translúcido dan vida a los espacios.

Cita: Edificios de Alto Desempeño, vol. 8, no. 3, Verano 2015

Leer el Artículo Completo

  • Lea el artículo completo en HPBMagazine.org.
  • Subscribciones digitales y copias gratis de  Edificios de Alto Desempeño  se envían a arquitectos calificados, administradores de edificios y dueños de edificios. Obtenga la suya  aquí.

Versión libre al español por Gerardo Alfonso, Colombia Chapter.

Close