logoShaping Tomorrow's Built Environment Today

Inspiración Graciosa

Share This

Inspiración Graciosa

©2015 Extracto tomado del artículo del mismo nombre publicado en la Revista Edificios de Alto Desempeño, vol. 8, no. 1, Invierno 2015.

Peter Rumsey, P.E., Miembro distinguido de ASHRAE; Eric Soladay, P.E., Miembro Asociado de Member ASHRAE; and Ashley Murphree

Acerca de los Autores: Peter Rumsey, P.E., Colega de ASHRAE, es fundador y CEO de Point Energy Innovations en Oakland, Calif.; Eric Soladay, P.E., Miembro Asociado de ASHRAE, es administrador asociado de the Integral Group en Oakland, Calif.; Ashley Murphree, LEED AP, es ingeniero mecánico de Integral Group en Oakland, Calif.

Mientras que algunos edificios llevan el diseño cero neto a primera vista, la sede de la Fundación Packard emplea tecnologías sostenible y energéticamente eficientes de una manera más discreta. Líneas del techo inclinado, uso extensivo de madera a la vista y espacios transparentes crean un ambiente californiano cálido y clásico en el espacio. El edificio de consumo de energía neto positivo ha logrado el objetivo de la Fundación Packard de crear un edificio que sea atractivo, innovador, saludable y confortable. El proyecto recibió el Premio de ASHRAE a la Excelencia en Ingeniería en 2014. Es el cuarto proyecto en recibirlo desde la creación del premio en 1989.

El éxito del diseño se puede medir en varios frentes. El uso de energía en funcionamiento de 23,5 kBtu / m2 • con los Años ha ido disminuyendo al realizar el comisionamiento mejorado de manera continua. El edificio ha confirmado su estado energético neto positivo en julio de 2013, generando 418 MWh de electricidad en el primer año de funcionamiento con generación en sitio de 303 kW mediante paneles fotovoltaicos instalados en el techo. Se consumieron sólo 351 MWh de electricidad y cero gas natural. (Ver más en "Seguimiento de la Ruta al neto de energía cero" tinyurl.com/bnx9meg.)

Los Ocupantes han respondido encuestas sobre confort, acústica, salubridad del aire interior, abundancia de luz natural y medio ambiente general agradable. La retroalimentación luego de ocupado muestra que el 97% de los ocupantes están satisfechos con el edificio en general, y la satisfacción sobre el confort térmico está en el 96avo percentil.

El edificio cuenta la historia de que es posible alcanzar la neutralidad energética sin sacrificar el confort. De hecho, las estrategias de diseño tal como ventanas que se abren y persianas, iluminación regulable de manera individual y un termostato dedicado para cada viga helada en cada oficina mejorando el confort y dando más control a los usuarios.


Diseño Integrado

Al ejecutar el proceso de diseño integrado, el equipo de arquitectos, arquitectos paisajistas, ingenieros, diseñadores y contratistas trabajaron juntos para completar un análisis de clima y tiempo y un análisis de la luz del día y de la ruta del sol; estableciendo la volumetría arquitectónica adecuada; un diseño avanzado y detallo de la envolvente del edificio; e inició un estudio exhaustivo de predecir y minimizar las cargas a conectar -?? todo antes de que el equipo tomara las principales decisiones sobre el diseño del edificio

Los métodos de diseño basados en análisis llevaron a encontrar la orientación solar adecuada, con sombreado externo, un aumento del 50% en el espaciado de las vigas, cavidades en las paredes más profundas, más altos valores de aislamiento y aislamiento continuo para un mejor rendimiento térmico global, una losa de piso bien aislada y el techo, y ventanas de triple glacead con marcos de fibra de vidrio térmicamente abiertos y rellenos de argón R - 6. Las mejoras de la envolvente permitió a los ingenieros mecánicos para eliminar los sistemas de calefacción para el perímetro.

The La envolvente mejorada también creó una excelente estabilidad, control y simetría en la temperatura interior. El patio y el diseño de planta estrecha permite plena ventilación natural y luz día optimizada.

El análisis del clima y de la ruta del sol optimizó el diseño personalizado de los controles solares y las cortinas motorizadas para evitar las ganancias de calor solar no deseadas. El análisis también informó la disposición en planta. Estos adelantos, las decisiones basadas en los análisis son imprescindibles para el éxito global del diseño mecánico, y el equipo de diseño las considera parte del diseño mecánico.

La Fundación Packard, manteniendo su misión filantrópica para lograr un futuro sostenible, fomenta la replicación de su sede. El equipo de diseño generó un diseño base "replicable en caliente" que puede ser funcional y neutral en energía en muchos climas, dejando la estética hasta el diseñador. El sitio web de la Fundación Packard, comparte información para difundir el impacto positivo de diseño verde de su sede central (ver "La sostenibilidad en la práctica" tinyurl.com/ntu2rwn).

Citación: Edificios de Alto Desempeño, vol. 8, no. 1, Invierno 2015

Lea el artículo completo

  • Lea el artículo completo en HPBMagazine.org.
  • Enviamos copias gratis y suscripciones digitales de High Performing
  • y dueños de edificios. Pida el suyo aquí.

Versión libre al español por Gerardo Alfonso - Colombia Chapter

 

Close